Clase 1

https://docs.google.com/document/d/1nc98XP_0AIHAqODqtc1QtN5YLbTr95Wy/edit?usp=drivesdk&ouid=115235283035247939594&rtpof=true&sd=true
1)La educación tecnológica, aportes para su implementación de Aquiles Gay y Miguel Ferreras:
Según su criterio ¿De qué forma se relaciona la ciencia, la técnica y la tecnología con las tic de enseñanza?
¿Con cuál de las tres (CTT) enseñamos? 
¿Por qué? 

Vivimos en un mundo en el que la tecnología marca el ritmo del progreso y las pautas de vida o en otras palabras vivimos en un mundo modelado por la tecnología.
La ciencia, la técnica y la tecnología con las tic de enseñanza se relacionan porque abarca tanto la actividad (investigación, desarrollo y ejecución) como el producto resultante (conocimiento, bienes y servicios) que son respuestas a inquietudes y necesidades del hombre para poder llevar una vida más segura y confortable; por otro lado, poder transformar el entorno que lo rodea. 
Desde mi punto de vista, enseñamos las tres (CTT), la ciencia, la técnica y la tecnología.
Porque tilizamos la ciencia como objeto de estudio que es el conocimiento de las cosas por su principios y causas, también para responder el deseo del hombre para conocer y buscar comprender el mundo que lo rodea a través de la observación y el razonamiento, la técnica es el conjunto de procedimientos que tienen como objetivos obtener un resultado determinado puesto en práctica cuando se realiza la actividad, estos procedimientos no excluyen la creatividad como factor importante de la técnica, además implica el manejo de habilidades, las herramientas, los conocimientos técnicos y la capacidad de improvisación y las tecnologías porque está vinculado con la ciencia y la técnica con el fin de solucionar problemas que se plantea en la sociedad ya sea de estructura económicas y sociocultural del medio, además el hombre puede transformar y controlar su entorno físico así como también convertir materiales que le ofrece la naturaleza en elementos capaces de satisfacer su necesidades .

2- Confiable, aunque no infalible"
¿A qué se refiere el título “confiable aunque no infalible”?
El título se refiere a que confiable es digna de confianza, o de la que se puede o algo que se puede
fiar,una persona o información o cosa de confianza y a su vez puede ser aquella que pueda
cometer errores y no llegar a ser algo seguro o indefectible.
¿Qué crees que significa?
Creo que significa que es una persona o algo que es confiable pero a su vez no.
¿Porqué en Ciencias y en toda área de conocimiento se requieren textos, bibliografías o
webgrafias -neologismo- confiables?
En ciencias y en toda área de conocimiento se requieren de texto, bibliografías o webgrafias
confiables porque la ciencia en considerada la forma de conocimiento más rigurosa su juicio se
reciben con enorme respeto es decir que la ciencia necesita que la información sea confiable para
que los resultados sean creíbles o aprobados por el mundo puede que existan errores y que dicha
información en la ciencia podría modificarse.

3- ¿De qué manera se relacionan los Criterios de Búsqueda de fuentes en internet de María
Pinto y las Características de uso educativo de las TIC de Ibáñez -page.1- ? Fundamenta
brevemente (principalmente con "Telemática: Información y Comunicación a distancia y
electiva" entre otras).
Se relacionan teniendo en cuenta dos características, no se trata de una absoluta novedad,
ya que existían hace bastante tiempo ya sea como los teléfonos para la comunicación, la
televisión para una unidireccional , la facilidad y rapidez.
- Se puede establecer la comunicación de forma sincrónica y asincrónica
Cuadro de María pinto:
- Autoría , actualización , contenido , funcionalidad , navegación etc

4- ¿Qué aporta el cuadro de María Pinto (Catedrática de Documentación en la Universidad de Granada), sobre la calidad y evaluación de los contenidos electrónicos. a la hora de selección de sitios web o contenidos electrónicos, cuando preparamos un clase de ciencias en el NI ?
El cuadro de María Pinto aporta los siguientes contenidos: 
Diseño: combinación de colores, formas e imágenes.
Tipografía textual adecuada
Autoría: adscripción del autor. 
Contenido: exactitud, precisión y rigor.
Objetividad 
Funcionalidad: sistema de búsqueda de contenidos propios.
Actualización: información actual y actualizada. 


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